Nivel Inicial

APRENDIZAJE A DISTANCIA 2020

«Yo me quedo en casa»

[WPSM_AC id=2105]

Atendemos niños desde los 3 años de edad, en donde se busca desarrollar de manera integral sus habilidades socio-afectivas, cognitivas, y motrices por medio de actividades significativas, en donde cada niño sea el protagonista de su aprendizaje; es así que nos basamos en una enseñanza lúdico-participativa en donde se promueve el trabajo cooperativo, la resolución de problemas, el pensamiento crítico y reflexivo así mismo se fomenta la vivencia de los valores tales como la responsabilidad, respeto y solidaridad.

Por otra parte por ser un colegio nikkei buscamos que nuestros alumnos desde una edad temprana tengan un acercamiento significativo con la cultura japonesa por lo cual llevan talleres de idioma japonés, danza japonesa y arte japonés como parte de sus actividades diarias, así mismo los niños cuentan con otros talleres tales como inglés, danza folklórica y psicomotricidad.

Logros Educativos

  • Afirma su identidad al reconocer sus características personales y reconocerse como sujeto de afecto y respeto por los otros niños y adultos de su familia y comunidad.
  • Expresa con naturalidad y creativamente sus necesidades, ideas, sentimientos, emociones y experiencias, en su lengua materna y haciendo uso de diversos lenguajes y manifestaciones artísticas y lúdicas. Interactúa y se integra positivamente con sus compañeros, muestra actitudes de respeto al otro y reconoce las diferencias culturales, físicas y de pertenencia de los demás.
  • Actúa con seguridad en sí mismo y ante los demás; participa en actividades de grupo de manera afectuosa, constructiva, responsable y solidaria; buscando solucionar situaciones relacionadas con sus intereses y necesidades de manera autónoma y solicitando ayuda.
  • Demuestra valoración y respeto por la iniciativa, el aporte y el trabajo propio y de los demás; iniciándose en el uso y la aplicación de las TIC. (Tecnología de la Información y la Comunicación)
  • Conoce su cuerpo y disfruta de su movimiento, demuestra la coordinación motora gruesa y fina y asume comportamientos que denotan cuidado por su persona, frente a situaciones de peligro.
  • Se desenvuelve con respeto y cuidado en el medio que lo rodea y explora su entorno natural y social, descubriendo su importancia.
  • Demuestra interés por conocer y entender hechos, fenómenos y situaciones de la vida cotidiana.

Es así que para potencializar cada una de las habilidades de nuestros educandos ofrecemos un ambiente basado en la confianza, seguridad y amor, formando así no un aula de clases sino una nueva familia victoriana.