Primer Pabellón 1961

El colegio Peruano Japonés “La Victoria” fundada en el año 1948, gracias a la feliz iniciativa de cuatro inmigrantes de origen japonés, venidos desde la Prefectura de Kumamoto. Los señores Masaji Yasumoto, Sueo Iwata, Yaki Honda e Ichiroku Matsuoka, quienes fueron personas de convicción firme y honesta, que consideraron prioritario velar por la educación de sus hijos y las nuevas generaciones, es así que, con mucha decisión pusieron en funcionamiento la entonces Escuela Particular de Primaria “La Victoria” ubicada en el Jr. Huascarán No. 817 del distrito de La Victoria, debido a la demanda creciente de los educandos buscaron otro lugar donde los niños pudieran desarrollar las actividades, trasladándose así al Jr. Sáenz Peña No. 141, actualmente nuestro nuevo plantel está ubicada en el Jr. Inclán 255 Magdalena del Mar.

Continuaron el camino los directivos que les fueron sucediendo, creándose la mística victoriana, que no escatima esfuerzos ni sacrificios en bien de la comunidad educativa, que la constituyen los actores educativos, compartiendo las diversas tareas y actividades como una gran familia. Crece la demanda y se amplía el servicio a niños del Nivel Inicial – Jardín de la Infancia desde 1969, en respuesta al pedido de los padres de familia, quienes deseaban que sus hijos estudiaran en su Institución, recibiendo esmerada formación en la que se incluyeran la transmisión y vivencia de costumbres, valores, filosofía, cultura e idioma propios del país de los cerezos, de sus ancestros, el Japón, en 1979 se marca un hito en la historia del plantel, completando los niveles educativos básicos con el funcionamiento del Nivel Secundario con su primera sección integrada por 35 alumnos.

Primera Promoción 1983.

Actualmente se sigue cumpliendo con la misión de mantener los postulados de los pioneros con el imperativo de la práctica de valores: Honradez , Trabajo, Responsabilidad, Disciplina, Respeto, Solidaridad y Lealtad ; a la vez que se considera cambios, exigencias de vanguardia en el proceso que va escribiendo su historia frente al compromiso de la formación integral de los educandos, la misma que refleja la interculturización Peruano Japonesa en el desarrollo de una educación científica humanista cristiana, que le permita identificarse con la realidad socio cultural peruano japonesa, así como esté conciente de su rol en el proceso de avance y desarrollo del país que conllevan a un sistema educativo de alta calidad, dando así continuidad en el sistema educativo a lo largo de sus 75 años de excelencia académica.