Ceremonia Central Día de la Amistad Peruano Japonesa

Ceremonia Central...

Han pasado 117 años desde la llegada de los primeros inmigrantes japoneses al Perú en el barco Sakura Maru. Fueron 790 pioneros quienes con esperanza de tener un futuro mejor en estas tierras, construyeron una historia de unión y amistad entre el Perú y Japón.

En homenaje a ellos y a los lazos que se forjaron, cada 3 abril se conmemora el Día de la Amistad Peruano Japonesa. Este día es un día de fiesta, de alegría y de agradecimiento. Dicha actividad se llevó a cabo en el Puente de la Amistad, monumento conmemorativo del Centenario de la Inmigración Japonesa al Perú, ubicado en el Campo de Marte, donde participaron autoridades de las instituciones de la colectividad nikkei, nuestro colegio fue representada por la escolta conformada por los alumnos de la promoción 2016.