Chequeo Médico Preventivo

Escolta

La salud es uno de los aspectos más importantes que conforman al ser humano, no es para menos, sin ella no seríamos individuos sanos y no podríamos disfrutar de un pleno desarrollo. Para cuidar nuestro cuerpo debemos pensar seriamente en dos palabras “Salud y Prevención”; el dicho “mejor prevenir que curar” es una gran verdad, la prevención es un factor fundamental y necesario para que nuestro cuerpo se encuentre al 100% y podamos disfrutarlo como se debe.
La salud y prevención deben formar parte de los hábitos de los individuos aunque para muchos pueda convertirse en algo tedioso; sabemos que los chequeos médicos, como los análisis de sangre, ocupan gran parte de nuestro tiempo, pero también debemos entender que un control realizado una vez al año pueda prevenir futuras enfermedades.
Es por ello que, el Policlínico Peruano Japonés, ha desarrollado el programa “Chequeo Médico Preventivo” dirigido a los alumnos de los colegios de la colectividad.

¿Qué es un Chequeo Médico Preventivo?
Es un examen médico periódico que nos permite prevenir enfermedades, así como diagnosticar factores de riesgo, que varían de acuerdo a la edad, sexo y antecedentes de cada persona.

¿En qué consiste el Chequeo Médico?

• Examen Clínico

- Medición de peso y talla, para determinar su nivel de crecimiento tanto en la niñez como en la adolescencia.

- El médico realiza el examen físico al paciente mediante la observación, la palpación, la percusión y la auscultación, para determinar el estado actual de su salud y así llegar a un diagnóstico.

• Todo alumno nuevo también recibirá atención de:
  • - Traumatología: Aquí el médico determinará si el paciente tiene pie plano o necesita corrección de postura.

- Odontología: Realizará el odontograma e indicará se necesita tratamiento.

• El médico que realiza el examen físico determinará si necesita interconsulta a:
  • - Dermatología.

- Otorrinolaringología.

- Oftalmología.

- Ginecología.

• Toma de ecografía según evaluación médica.
  • A los padres de familia se les brindará:

- Despistaje de colesterol, dirigido a las personas mayores de 40 años.

- Control de presión arterial, a todos los padres de familia asistentes al chequeo médico.

RECOMENDACIONES

• La salud y prevención deben ser tomadas en cuenta muy seriamente, son dos de los pilares más importantes de muestra vida.
  • Debemos entender que un control realizado una vez al año puede prevenir futuras enfermedades.
  • Control de peso y talla regularmente es para evaluar su crecimiento.
  • Evaluación del cumplimiento de vacunas rutinarias a tiempo.
  • Visitar en forma constante al odontólogo para su control de la dentición.
  • Visitar al médico oftalmólogo anualmente.
  • Alimentar a su niño con una dieta saludable y balanceada, evitar las comidas chatarras.
  • Proteger la piel contra el sol.