II Concurso Panamericano de Oratoria en Idioma Japonés

El día 1 de noviembre se realizó el II Concurso Panamericano de Oratoria en Idioma japonés. Este evento se desarrolló en el Teatro Peruano Japonés, con los participantes de Brasil, Bolivia, Uruguay, México y Perú. Tenemos que destacar la participación de 3 alumnas de nuestro colegio como representantes del Perú.

El concurso tuvo un alto nivel competitivo, por lo que los ganadores tienen doble mérito. Nuestra alumna Naemi Maehira Toma logró el 2º lugar gracias a su composición “Ano kotoba ga atta kara koso” (gracias a la palabra de...). Ella ganó el año pasado el premio excelencia en el concurso nacional de oratoria en idioma japonés y era una de las favoritas para ganar el panamericano.

Naomi Guillen Vidal con su composición “Watashi no dokusho furiku shokogun” (yo y mi enfermiza obsesión con los libros) obtuvo el premio incentivo. Naomi ganó hace 2 años en el concurso nacional de oratoria.

Narumi Ogusuku Higa participó con el tema "Utano no deai" (encuentro con la canción). Ella no sólo ganó el premio excelencia en el concurso de oratoria a nivel nacional este año sino que es también ganadora absoluta del Concurso Interclubes de la Canción 2011.

El jurado que tuvo la ardua labor de calificar a los participantes, estuvo presidido por el Carlos Kasuga presidente vitalicio de COPANI (Convención Panamericana Nikkei), integrada por la agregada cultural de la Embajada de Japón Naomi Kuroda, el representante de JICA Makoto Nakao, El director de la Academia de Cultura Japonesa Shinzo Ishihara, el presidente de la APJ (asociación Peruana Japonesa) y otras personalidades.

Como vemos nuestras alumnas son nuestro orgullo. No sólo por los logros alcanzados a nivel nacional sino, ahora también a nivel internacional.

Chicas de verdad y de todo corazón ARIGATOU GOZAIMASU.